Fondo de Adaptación vuelve a apostarle a proyecto de vivienda en Prado

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Desde hace una década, 41 familias de Prado están esperando una solución de vivienda tras haber resultado damnificadas en la ‘ola invernal’ de 2011, dicho compromiso fue adquirido por el Fondo de Adaptación quien dispuso lo necesario para materializar la obra, sin embargo, a raíz de varios inconvenientes, el proyecto quedó estancado y los recursos listos para ser direccionados hacia otra región del país.
PUBLICIDAD

Tras la alerta que generó la posibilidad de perder la ayuda, el mandatario Luis Ernesto Castañeda tuvo que gestionar y convencer a los encargados de aportar el recurso, pues a la fecha existe el antecedente de un proyecto inconcluso.

“Hace unos años, el contratista inició la obra, construyó las bases, tenemos entendido que la subcontrató y por allá a mitad de camino, se declaró en crisis y la dejó tirada, perjudicando de paso también a quien había subcontratado”, comentó Castañeda.

A pesar de que se tuvo un avance, el Fondo de Adaptación no entregó recursos, por lo que los más afectados moralmente fueron los beneficiarios.

El Mandatario comentó que la fallida construcción se hizo dentro del predio del proyecto Aquarium, “que también tiene algunas irregularidades y problemas, donde al parecer la Contraloría está haciendo todo el proceso para disolver la situación y desde luego como Alcalde estoy a la espera, esto es paso a paso, que me den el horizonte de poder continuar, dentro de lo establecido por la ley”.

 

Posible fuga de recursos

Ante la incertidumbre de los damnificados por el fallido proyecto, la respuesta desde el Fondo de Adaptación era que seguían con el beneficio, pero la casa podría ser en cualquier lugar de Colombia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios