En Líbano desalojaron invasión denominada Lomas de Paz

Crédito: Tomada de la cuenta de Facebook La Veterana 103.5 F.M. / EL NUEVO DÍA Cerca de 190 familias fueron retiradas de Los Almendros, por la Fuerza Pública.
Contenido Exclusivo
En Líbano se adelantó desalojo en el parque ecológico ‘Los Almendros’, lugar en el que desde hace varios meses se asentaron de forma ilegal, más de 100 familias, causando diferentes daños ambientales.
PUBLICIDAD

El secretario de Planeación, Yamit Mendieta, informó que había una solicitud para recuperar el lugar con el apoyo de la Fuerza Pública, “de acuerdo al censo habían 190 familias. Hasta las 10:30 a.m. del jueves se hizo un trabajo con todas las autoridades, en donde también estuvo el Personero, tratando de llegar a una conciliación y que sacaran las pertenencias, para poder hacer los operativos”.

Sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo, por lo que unidades del Esmad ingresaron progresivamente a la zona, logrando al final de la tarde recuperar el parque.

El viernes en la mañana, las labores por parte de las autoridades continuaron, “se siguió trabajando tumbando todo lo que tiene que ver con construcciones, en materiales como guadua y algunas con cemento y dejar prácticamente el terreno recuperado”.

Por otro lado, ayer hacia el mediodía, mientras las autoridades terminaban de tumbar el asentamiento, decenas de habitantes se reunieron frente a la I.E. Isidro Parra para expresar su desacuerdo con el procedimiento. 

El medio digital El Megáfono del Líbano, entrevistó a la abogada apoderada de varias familias, quien expresó que en este caso se vulneraron varios derechos por parte de la Administración local, y que la Procuraduría Provincial de Honda hizo recomendaciones específicas para la realización de este desalojo, entre ellos, que se debía garantizar la defensa jurídica.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios