Grandes dificultades enfrentan quienes transitan la vía Villahermosa - Líbano

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Preocupados por el mal estado de la carretera que conecta a los dos municipios, que les ha afectado a sus vehículos y en el que cada vez deben implementar más maniobras para poderla transitar; comerciantes, transportadores y campesinos solicitan la presencia del gobierno Departamental en la intervención oportuna de esta vía.
PUBLICIDAD

No es un secreto que a diario personas de las áreas rurales y cascos urbanos del país deben enfrentarse a carreteras secundarias y terciarias en pésimas condiciones para poder cumplir con sus labores diarias y llevar sustento a sus hogares, a esto se suma el incesante invierno que dificulta aún más la situación.

A esta problemática no ha sido ajena la comunidad de Villahermosa y Líbano, quienes a través de videos y diferentes denuncias han dado a conocer las difíciles condiciones que enfrentan a diario para transitar de un municipio a otro.

“Lo destapada que está la vía es demasiado, le falta material, desagües, alcantarillas; hace dos años exactamente que está abandonada y es de mucho tráfico”, comentó Jesús Arbeláez, transportador de Villahermosa.

Tal es la mala condición de la vía, que según Arbeláez no pueden pasar automóviles porque corren riesgo de dañarse; solamente camperos, camionetas o carros grandes logran sortear el recorrido sufriendo daños en carrocerías, llantas, resortes, transmisión y motor, y muchos a punto de volcarse.

“Hemos estado en riesgo de volcarnos por los huecos tan profundos; toca con otro carro amarrarlos y jalar, es la única forma, o si hay alguna maquinaria que lo jale, pero de resto toca luchar”.

Además expresó que este trayecto es de suma importancia para transportar el café que se produce en la región, y que normalmente sería un trayecto de hora y media pero debido a la condición en la que se encuentra tardan hasta dos horas y media o más.

Igualmente, refirió que desde mediados de la semana pasada llegó maquinaria a la vía pero que permanecería por 15 días por lo que solicitó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, poner la lupa en esta carretera.

“Son dos años que él lleva de mandato y por acá no volvió a decir ‘tengo tales recursos para eso’, no se manifiesta. Así como vino en campaña y prometió una mano de cosas con la vía, que cumpla porque se necesita”, enfatizó Arbeláez.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios