Feria gastronómica de la mujer rural apoyará emprendimientos de mujeres campesinas de Cajamarca

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Este 14 de noviembre, se llevará a cabo la I Feria Gastronómica de la Mujer Rural, bajo el eslogan “Orgullosamente Mujer Colombiana”, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque principal de Cajamarca.
PUBLICIDAD

La feria que es organizada por la Alcaldía de Cajamarca, en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué, el Sena y Copifam, en la que participarán 20 mujeres del sector rural, que tienen emprendimientos artesanales tradicionales y productos gastronómicos a base de arracacha.

Durante esta feria, los asistentes disfrutarán de muestras artísticas y musicales, shows gastronómicos y oferta de productos artesanales y de alimentos como: bebidas, snacks, tortas, galletas, vinos y ponches, todos a base de productos agrícolas locales cosechados por estas mujeres emprendedoras, en los que se destaca la arracacha como ingrediente principal. 

Los productos a base de arracacha son la apuesta central de la feria, debido al uso de este tubérculo, compuesto por carbohidratos y fibras que aportan energía al organismo, conocido principalmente por su utilidad gastronómica en platos salados. 

La iniciativa de la feria nace con la plataforma liderada por el municipio de Cajamarca, Mujeres Proyectando Futuro, con el objetivo de dignificar a la mujer, empoderarla y resaltar su trabajo como aporte a la economía.

Durante la feria participarán 15 emprendedoras del sector gastronómico y 5 de artesanías, las cuales han sido apoyadas, guiadas y capacitadas por la Cámara de Comercio de Ibagué y el Sena, en temas de fortalecimiento empresarial y manipulación de alimentos, participación en ferias y servicio al cliente.

Credito
Suministrado / El Nuevo Día

Comentarios