En Rovira, la comunidad une esfuerzos para reparar vía terciaria

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Hace dos semanas las veredas Puente Tuamo, el Cucal, la Brecha, el Bosque, la Florida y el corregimiento de Riomanso, quedaron incomunicadas debido a los daños viales y derrumbes que ocasionó el invierno.
PUBLICIDAD

Ante la falta de apoyo de los gobiernos departamental y nacional, los habitantes de la zona decidieron, como hace un año, adelantar un trabajo artesanal, para darse paso por sí mismos.

Según algunos residentes, la convocatoria para adelantar acciones compartidas, la hizo la Alcaldía y fue bien recibida, pues les urge tener movilidad en el sector conocido como Puente Tuamo.

Teniendo en cuenta que la problemática fue por pérdida de banca, la labor consistió principalmente, en lograr estabilizar el terreno, luego se procedió a instalar unos tubos para encauzar el agua, también, se usaron llantas y fibras, para dar mayor seguridad y evitar nuevos deslizamientos de tierra.

El mandatario Diego Guerra, explicó que hace 15 meses ocurrió lo mismo, por lo que también se hizo una intervención artesanal con el apoyo de los habitantes, en esta ocasión “trajimos al sector 10 tubos de 32 pulgadas para tratar de (reparar el daño) con acción compartida con la comunidad, ellos están poniendo la mano de obra y nosotros logramos conseguir una retroexcavadora adicional a la del municipio”.

Guerra agregó que las fuertes lluvias no dan tregua, por lo que se mantienen emergencias viales por derrumbes en La Luisa, Guadual, San Roque y la Brecha.

“Quiero agradecer a la comunidad de Riomanso, la Brecha, el Bosque, Cucal, Puente Tuamo, Guaimaral, la Florida y Pijao, que estuvieron colaborando para poder avanzar y lograr terminar esta obra artesanal”, expresó el Alcalde.

Y aclaró que la intervención es una solución transitoria, pues se empezará a gestionar recursos para la construcción de un muro badén.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios