El Tolima contará con $12 mil millones para apoyar a los pequeños productores de café

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Tolima, firmaron recientemente un convenio por $12 mil 521 millones, para fortalecer los procesos de poscosecha que realizan pequeños productores, la idea es dotarlos con equipos semi integrados de café, tanques plásticos de fermentación, filtros verdes y marquesinas.
PUBLICIDAD

Asimismo, se les brindará acompañamiento técnico integral; talleres municipales de gestión empresarial y cafés sostenibles, calidad y consumo del café.

Gildardo Monroy Guerrero, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, destacó el apoyo en este proceso de la Gobernación del Tolima, los alcaldes, los parlamentarios del departamento, además del equipo de profesionales del Comité Tolima y la dirigencia gremial.

“Este es un proyecto sin precedentes, donde por primera vez vamos a contar con recursos tan importantes para suplir una de las principales necesidades que tienen las familias cafeteras, como es la infraestructura de beneficio”, puntualizó Monroy Guerrero.

El plazo de ejecución del proyecto es de siete meses y se desarrollará en Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Icononzo, Líbano, Melgar, Murillo, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios