Gobierno departamental recibió aval de la Asamblea en diferentes proyectos

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Asamblea del Tolima aprobó en tercer debate, varios proyectos de ordenanza que pasarán a manos del gobernador Ricardo Orozco Valero, para ser sancionados por ordenanza.
PUBLICIDAD

La Asamblea del Tolima aprobó en tercer debate, varios proyectos de ordenanza que pasarán a manos del gobernador Ricardo Orozco Valero, para ser sancionados por ordenanza.

En el listado de propuestas avaladas está la entrega de facultades al Mandatario seccional, para hacer movimientos en el presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2021, con recursos provenientes de entidades nacionales, departamentales, municipales, también, del sector público o de cooperación internacional.

Igualmente, se le permitirá al Gobernador durante seis meses, incorporar al presupuesto de ingresos y gastos, $14 mil 487 millones, dinero proveniente de pasivos exigibles y que corresponden del año 2014 al 2019.

Se especifica que la incorporación es de dineros provenientes de fuentes como sobretasa ACPM, bono de concurrencia, cuotas partes pensionales, rendimientos financieros, recursos del crédito, estampilla adulto mayor, fondo de estupefacientes, monopolio de licores, rentas cedidas, entre otros.

Otro de los proyectos aprobados al Gobierno departamental, es el de adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de la vigencia 2022, con el fin de celebrar convenios administrativos que permitan la asignación de subsidios para la adquisición de vivienda nueva urbana.

La distribución de los subsidios sería 120 en Anzoátegui, 240 en Flandes y 100 para Piedras. La ayuda está dirigida a personas víctimas del conflicto, en condición de discapacidad, también, para comunidades indígena, ROM, afro, Lgtbi, madres cabeza de familia y grupos de atención especial.

Y también, con cargo a vigencias futuras los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, entre el Gobierno departamental, la Secretaría del Interior del Tolima y la Alcaldía de Venadillo, para contratar los estudios y diseños de la ampliación, modernización y puesta en funcionamiento de un sistema integrado de emergencia y seguridad.

La idea es que el Departamento aporte $723 millones 809 mil y el Municipio $127 millones 731,  para ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

REDACCION TOLIMA

Comentarios