Reconocidos influencers participan en la reactivación turística del Tolima

Crédito: EL NUEVO DÍA/ Luis Cárdenas director de Turismo encargado
La estrategia propuesta por la Gobernación del Tolima para reactivar este sector de la economía, inició desde el 12 de octubre con cuatro rutas asignadas para los influenciadores, quienes se encargarán de mostrar al Departamento como destino turístico.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo desarrolla una serie de actividades encaminadas a la reactivación turística del departamento, esto en el marco de un proyecto que se presentó a Fontur para promocionar este sector en el Tolima.

A través de esta iniciativa se diseñó una estrategia para ejecutar dicha reactivación, en la cual participan reconocidos influencers del país, con el objetivo de lograr un mayor alcance, maximizar recursos y llegar con efectividad al público.

De acuerdo con lo dicho por Luis Cárdenas director de Turismo encargado, el departamento es reconocido por sus diferentes atractivos y lo que se pretende es dar a conocer a la región como destino turístico, mostrar su diversidad, la cual es una de las más ricas del país, informó el funcionario.

El proyecto que se presentó a Fontur tiene varios componentes y en este momento se realiza un recorrido por todo el departamento con el propósito de identificar lo que ofrece este sector, además de una hoja de ruta para reconocer todo su atractivo.

Según Cárdenas, existe un potencial fuerte como el turismo histórico, el de aventura en cabeza del Parque Nacional de los Nevados que incluye Ibagué, los municipios Murillo, Anzoátegui y Santa Isabel, además del turismo cultural, que inicia desde Espinal, Guamo, Natagaima y el turismo de aventura y naturaleza, como lo es el corredor oriente, que comprende Melgar, Carmen de Apicalá, Cunday y Prado. 

Cristian Byfield, uno de los influencers más importantes del país, fue llamado a participar de este proyecto, su nivel de impacto y calidad en su contenido digital ya ha alcanzado más de 6.000 interacciones en lo relacionado a la promoción de los diferentes destinos turísticos.

0000Cristian Byfield influencer

El influencer contó lo que ha sido esta experiencia recorriendo el Tolima: “La cantidad de historias que ustedes tienen de estos municipios y la calidad humana de su gente es espectacular” afirmó Byfield. Y añadió “Me quedé en hoteles y haciendas muy lindas de talla internacional y lo chévere es que independientemente del presupuesto, la gente puede quedarse en lugares económicos y muy top”.

El influenciador también recomendó a los turistas sus sitios favoritos, como el Museo del Río Magdalena ubicado en Honda, la Finca La Rivera en el Cañón del Combeima, una buena lechona de Ibagué, un delicioso quesillo de Espinal y toda la historia de las columnas de Ambalema lo que significó algo súper especial para él.

Otros influenciadores que hacen parte de esta experiencia son: Dominic Colombia, Buscando a Jacinta y Kasedna Travel.
  
0000

ADRIANA BERNAL/ EL NUEVO DÍA

Comentarios