Transportadores de Rioblanco no aguantan más las pésimas condiciones viales

Crédito: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Conductores de vehículos de carga de Rioblanco y Planadas decidieron parar sus labores y manifestar por el crítico estado del corredor Rioblanco - Herrera, aseguran que cada viaje significa poner en riesgo sus vidas.
PUBLICIDAD

Desde las cero horas del lunes, alrededor de 30 transportadores de carga del corregimiento Herrera, jurisdicción Rioblanco y Bilbao en Planadas, detuvieron sus actividades debido a las pésimas condiciones viales en el sur, la manifestación consistió en ubicarse con sus camiones en el centro y a orillas del carreteable, pues literalmente no se pude conducir.

“Hay unos carros que cayeron a unos huecos, hace muchos días están aquí. Tomamos la decisión de no continuar como veníamos haciéndolo (que era), si un vehículo se nos cae a un roto o alcantarilla, trabajamos, halamos, empujamos, con pica y pala, para ver cómo lo sacamos, (pero) decidimos no hacerlo de esa misma forma”, expresó un integrante del gremio transportador de Herrera.

Agregó, que preocupados por los riesgos que significa conducir y la falta de respuestas de las autoridades, optaron por apagar sus vehículos de forma indefinida, hasta que se tengan soluciones por parte de la Alcaldía de Rioblanco o de la Gobernación.  

“No es que hayamos parado y está transitable la vía, no, en este momento estamos parados por la imposibilidad de que los carros puedan cruzar los puntos críticos”.

Según los conductores, algunos de los pasos más complicados están en: El sector conocido como la ‘Batea’ a dos kilómetros del casco urbano, otro sería el ‘Tubo’, asimismo, en la ‘Marmaja’ allí hay tres tramos seguidos en pésimas condiciones.

Otra de las preocupaciones está en ‘Los Mangos’, ahí el riesgo es por derrumbe, “se nos avecina un deslizamiento de tierra muy grande. Hasta los buldócer tenían dificultades para pasar, entonces estamos muy preocupados, porque si no se interviene pronto, será un dolor de cabeza muy grande para nosotros”, agregó el transportista.

Igualmente, hay dificultades en ‘El Topacio’ y ‘El Diamante’, en total serían 10 puntos en donde hay mayores problemáticas.

Los afectados señalaron que la Gobernación dispuso de maquinaria y dejó transitable el corredor, sin embargo, sigue faltando intervenir lo más complejo.

Con esta situación, “principalmente la vida la estamos arriesgando y por eso dijimos no más, decidimos parar y hacer un alto en el camino.

“Segundo, es un bien, por lo regular todos los que estamos acá somos pequeños transportadores, pero a la vez somos propietarios de vehículos, es el único patrimonio que tenemos y aún ni siquiera eso, porque hay vehículos que los estamos pagando”, agregó uno de los protestantes.

Igualmente, la mercancía de los comerciantes de Herrera se expone a diferentes riesgos ante el deterioro vial. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios