Cinco pueblos mágicos del Tolima que debe conocer y disfrutar ¡Tienen joyas escondidas!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Departamento tiene numerosos destinos que aún son desconocidos y resultan encantadores.
PUBLICIDAD

El Tolima es un territorio diverso, donde convergen todo tipo de climas, especies y sitios naturales que enamoran a propios y turistas. Desde el frío del norte hasta el calor del sur, la ruta para conocer y explorar es infinita, ya que cada uno de los 42 municipios tiene algo que mostrar.

Algunos paisajes resultan tan imponentes que resultan mágicos, por eso, este es un conteo con cinco pueblos mágicos de la tierra pijao que debería conocer.

 

Ortega

El municipio de Ortega, ubicado a dos horas de Ibagué, es un territorio caluroso que precisamente este 30 de noviembre cumple 200 años de fundación. Allí, se alzan los imponentes cerros de los Abechucos, montañas que parecen ser las guardianas y esconden lagunas de aguas cristalinas, ruta ecológica y avistamiento de animales.

Si considera visitarlo, tenga en cuenta que necesitará la guía de un orteguno que sepa la ruta, que vale completamente la pena.

1

Honda

Para vivir la magia en Honda no hay que ir muy lejos, pues las calles son belleza pura. El paisaje de este municipio es clásico, colorido y lleno de flores, con colinas empedradas y pasillos angostos.

2

Cunday

Pocos sitios tienen cuevas, y Cunday tiene unas de las más hermosas. Localizadas en la vereda La Camelia están las Cuevas del Edén, se dice que caminando por estas se puede llegar hasta Purificación.

Tiene bóvedas y catedrales subterráneas de una gran variedad de colores, además de rocas que cuelgan del techo.

3

Casabianca

Las termales de Murillo son las más famosas, pero no las únicas. Se ubican en la vereda Agua Caliente, en donde hay unas aguas azufradas y calientes que brotan de lo profundo de la tierra.

Tiene sus beneficios, como aumentar la temperatura en el cuerpo, mejorando la presión hidrostática del cuerpo, regulando la circulación sanguínea y la oxigenación.

5

Cajamarca

Niebla y frío que dan un toque misterioso y mágico es lo que se ve en el Parque Natural Regional Anaime-Chilí, punto de referencia para el ecoturismo en el departamento. Se ubica en jurisdicción de los municipios de Cajamarca, Ibagué, Rovira y Roncesvalles, con actividades como avistamiento de aves, trekking, senderismo, paisajismo e interpretación ambiental.

1

Y usted, ¿qué otro municipio mágico del Tolima conoce?

Redacción web.

Comentarios