1.923 estudiantes de Tolima se benefician con internet gratuito de Escuelas Conectadas de Claro

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Dos Instituciones Educativas de Ibagué han sido conectadas con internet gratuito por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro.
PUBLICIDAD

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio  nacional. A través de Escuelas Conectadas en Tolima, un total de 1.923 estudiantes en dos instituciones educativas han accedido a procesos educativos y formativos virtuales. Este departamento se suma a la meta cumplida, al cierre de diciembre del año pasado, de impactar a más de 60 escuelas y de 100 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa, dos Instituciones Educativas de Ibagué, ahora cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de estudiantes, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. 

“Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.     

Particularmente en Tolima se beneficiaron más de 1.031 estudiantes de género femenino, 51 estudiantes en condición de discapacidad, 18 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas y 26 estudiantes que pertenecen a población indígena.

“Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que, por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con Escuelas Conectadas y las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por de Claro por Colombia: Aprende.org (https://aprende.org/), Capacítate para el Empleo (https://capacitateparaelempleo.org/) y PruébaT (https://pruebat.org/), lo estamos cumpliendo. Impactamos de forma directa y positiva en la calidad de vida de las personas con cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de innovación social”, añadió Castro. 

A la fecha, Claro por Colombia ha conectado a internet gratuito a 61 Instituciones Educativas en todo el país, impactando positivamente a 113.769 estudiantes en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios