Nuevos testimonios desgarradores, peticiones y ampliación de la búsqueda en el caso de Sara Sofía Galván

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El caso de la desaparición y posible muerte de la menor de dos años, Sara Sofía Galván, a manos de su progenitora Carolina Galván y Nilson Díaz, expareja de la mujer, tiene consternado al país entero.
PUBLICIDAD

Cada día nacen nuevas hipótesis de lo que le pudo suceder a la niña, que aún no ha sido encontrada, desgarradores testimonios por parte de los vecinos de la menor, son cada vez más frecuentes, el último se conoció la mañana de hoy, durante la emisión de Noticias Caracol, donde uno de los habitantes del barrio Kennedy (al sur de Bogotá) informó sobre las precarias condiciones en las que vivía la niña.

Rafael, residente del sector, afirmó en este espacio televisivo que por cinco días Sara Sofía y su mamá durmieron en la calle, frente a un reconocido supermercado, “inclusive yo una vez le di unos cartones para que se acostara y el señor de las empanadas le regalaba comida por la noche cuando se iba” dijo el vecino a Noticias Caracol.

Según el hombre, cuando le preguntaron a Carolina ¿por qué dormía allí? La mujer le contestó que su hermana la había sacado de la casa. Asimismo, el hombre informó que un día dejaron de ver a la niña y le preguntaron a la mamá por su paradero, quien respondió que una amiga estaba cuidando a Sara en Tocaima, mientras ella trabajaba para enviarle dinero.

Según lo informó Rafael “al parecer como que estaba prostituyéndose (Carolina Galván) porque a veces en la noche llegaba alguien, la recogía ahí en frente y llegaba al rato otra vez, esto fue como para febrero”

Esta hipótesis ha cobrado fuerza en los últimos días, en varias ocasiones testigos e incluso la tía de Sara Sofía han expresado que al parecer la mujer era explotada sexualmente por Nilson, la expareja de Carolina.

Las autoridades investigan si Sara Sofía y su madre habría sido víctimas de violencia sexual y trata de personas.

Ante este hecho el colectivo Dignidad Abolicionista, a través de un comunicado a la opinión pública, solicitó que Carolina Galván, quien está privada de su libertad por ser la principal responsable de la desaparición de Sara Sofía, sea tratada como víctima de explotación sexual, asimismo, piden que se le brinde atención psicológica y médica a la mujer.

Este es el comunicado:

Nos sumamos a este comunicado exigiendo la investigación de los delitos de trata y explotación sexual de Sara Sofía y su...

Publicado por Yo No Financio la Explotación Sexual en Martes, 23 de marzo de 2021

Ampliación de la búsqueda

Las autoridades extendieron la búsqueda de la menor a dos localidades más en Bogotá, Puente Aranda y la zona céntrica de la capital, asimismo se conoció que iniciarán labores en el río Bogotá, pues no se descarta que la niña haya muerto y al no encontrar sus restos en el río Tunjuelo, donde supuestamente la mamá botó a la niña, se amplía la exploración.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios