Conozca la nueva forma para marcar a celular y fijo en Colombia

Crédito: Tomado de Internet / EL NUEVO DÍA.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó sobre los nuevos cambios se presentarán en la telefonía del país desde septiembre de este año.
PUBLICIDAD

Desde ese mes los teléfonos fijos y móviles tendrán la misma longitud en sus números.

“Este cambio se adelantará debido a que hoy la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos del móvil a fijo y entre móviles. A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico”, señala la CRC.

Este cambio se adelantará debido a que hoy en día la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.Generales.

Generales.

Credito
Redacción web.

Comentarios