La Nasa anunció que poderosa tormenta solar golpearía la tierra y causaría apagón

Crédito: Foto: Instagram Nasa
El pasado 3 de julio se detectó una gran llamarada solar, por lo que la Nasa anunció que este fenómeno, luego de abandonar el sol, se movería a grandes velocidades hacia la atmosfera de la Tierra, causando interrupciones considerables en las redes de comunicaciones del mundo.
PUBLICIDAD

De acuerdo a esto, la Nasa señaló que la tormenta solar que se dirige a la Tierra a 1,6 millones de Kilómetros por hora, podría aumentar mucho más, incluso alcanzando guarismo de viento de hasta 500km (310,6 millas) por segundo.

El impacto podría causar un apagón de área amplia de la comunicación por radio HF durante al menos una hora, según el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC).

La erupción sola producida en horas de la mañana del 3 de julio, partió de una mancha en el astro rey llamada AR2838, fue clasificada como X1.5 por SWPC, lo que revelaría su gran fuerza que va incrementando a medida que la tormenta viaja a través del espacio.

La clase X, en la que está clasificado este fenómeno, denota las llamaradas más intensas, el número proporcionaría más información sobre su fuerza. Un X2 es dos veces más intenso que un X1 y un X3 es tres veces más intenso, y así sucesivamente.

Se espera que los satélites Por su parte, este desequilibrio geomagnético

ubicados en la atmosfera superior de la Tierra, sean impactados por las llamaradas entrantes, lo que generaría efecto directo en sistemas GPS, señal de teléfono móvil, televisión por satélite y redes eléctricas.

Por su parte, este desequilibrio geomagnético mejoraría la vista de luces de las auroras en los polos norte o sur, para quienes se encuentran en estos confines del planeta.

 

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios