Donde hubo parcheo, volvieron a crecer los huecos: poco tiempo les duró la rehabilitación de la vía

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo DíaLa problemática sigue
Contenido Exclusivo
Inconformes, se encuentran los habitantes de la comuna 6, como consecuencia del estado de deterioro en el que permanece la calle que conduce al Mirador de Ambalá, toda vez que en su momento pensaron que los cráteres, a lo largo de los 2 km de vía, quedarían en el pasado con el parcheo realizado a finales del 2021. Sin embargo, aquello no sucedió.
PUBLICIDAD

 

Y es que, a día de hoy, quien deseé tener una panorámica de la ciudad dirigiéndose al célebre mirador, deberá sortear cada uno de los gigantescos huecos con sus habilidades al volante. Calvario que obligatoriamente tiene que padecer la comunidad del sector.

Panorama que no terminan de entender los pobladores, puesto que en octubre del 2021 las cuadrillas de ‘Ibagué Vibra’ llegaron para mejorar la movilidad por medio de jornadas de parcheo y rehabilitación vial, por lo que persiste la duda de cómo, en tan poco tiempo, se volvió a deteriorar esta importante calle.

“Este punto, particularmente, fue el que ellos arreglaron y subieron en las redes sociales, sin embargo, como se podrán dar cuenta, el hueco volvió a salir”, comentó uno de los vecinos.

Por su parte, César, otro de los habitantes, aseveró: “reparcharon solo los huecos grandes y los pequeños ni los miraron, por lo que terminaron creciendo hasta el punto en que, de nuevo, se ve afectada la movilidad”.

Ante esta situación, la misma comunidad debió tomar cartas en el asunto, por lo que empezaron a tomar escombros para rellenar los hundimientos, con la plena certeza, en todo caso, que esto no solucionará el problema de fondo. 

“El agua se está comiendo la vía. Hay un pedazo que se está hundiendo. La Administración debería, además, construir andenes porque las personas no tienen por dónde caminar”, concluyó Germán Cortés, un conductor recurrente de este calle ibaguereña.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 MÁS NOTICIAS 

¿Por qué no se han matriculado alrededor de 25 mil estudiantes? Hay varios factores a tener en cuenta

Comunidad de Casabianca se sigue preguntando ¿Dónde está Junior Samuel?

 

Credito
REDACCIÓN ACTUALIDAD

Comentarios