Abierta convocatoria para artesanos que participarán en Día del Sombrero Tolimense

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició la convocatoria dirigida a empresarios, artesanos y productores que participarán en el Día del Sombrero Tolimense.
PUBLICIDAD

"Ya tenemos habilitado en la página oficial de la Gobernación del Tolima y, por supuesto, de las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico, nuestro link para que puedan acceder y participar todos los productores y artesanos del sombrero tolimense", afirmó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico departamental.

Los artesanos seleccionados para este día, venderán sus productos en el Panóptico de Ibagué, sede de los eventos culturales que desarrollará la Dirección de Turismo en el marco de las fiestas de junio.

"El Día del Sombrero Tolimense lo hacemos en cumplimiento a la Ordenanza 014 del 2010, en la que la Asamblea Departamental constituye el 23 de junio de cada año la celebración de este día tan especial para nuestros artesanos, reconociendo nuestras raíces indígenas, pero sobre todo, el arte que se elabora con las manos e instrumentos artesanales", destacó.

Por último, los productores interesados en participar, podrán inscribirse en el link https://forms.gle/doMtBczsnwJx8YTn8 hasta el próximo 16 de mayo.

Credito
Redacción web.

Comentarios