Festival Cordillera, ¿el desquite luego del fracaso del Jamming?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Luego de toda la problemática presentada por el incumplimiento del Jamming Festival se anunció el inicio de un nuevo evento de similares características.
PUBLICIDAD

Se trata del Festival Cordillera, organizado por Páramo Presenta y Ocesa Colombia y que presenta un cartel plagado de íconos del rock en español y alternativos latinoamericanos.

El cartel del festival presenta a artistas como Caifanes, Vicentico, Los Auténticos Decadentes o Molotov, además de Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, No Te Va Gustar, The Wailers, Piero y La Etnnia, entre otros. 

También van a colaborar con la reforestación de especies de Bosque Alto Andino, la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá y el programa Carbono Neutro del Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD de la capital.

Puede leer: Empresa del Jamming estaba en bancarrota cuando prometieron festival.

Serán tres escenarios, que apunta a convertirse en otro evento anual en el calendario de conciertos latinoamericano. Las entradas estarán disponibles desde $440.000 más servicio el combo de dos días, en preventa exclusiva con el Grupo Aval del 10 al 12 de mayo, en www.ETicket.co, y el 13 de mayo saldrán para todos los medios de pago.

El Jamming, que venía realizándose desde 2012, apuntaba a un público seguidor del reggae y el rock en español, pero después del aplazamiento de su versión de 2021, los organizadores fallaron en los pagos a los proveedores para la versión 2022 y esta tuvo que ser cancelada a último momento.

Según reportó el portal Vorágine, Buena Vibra Eventos EU y su representante legal Alejandro Casallas Rodríguez, los organizadores, están siendo investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio y se les formuló cargos “por la presunta falta de información oportuna y clara sobre el evento Jamming Festival 2022 y un supuesto incumplimiento en el registro del número de boletas ante el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, PULEP”.

Puede leer: El fracaso del Jamming puso contra las cuerdas a Ibagué.

Al parecer, habían vendido más entradas de las reportadas y estaban tan endeudados que nunca habían contado con el dinero suficiente para realizar el evento.

Mientras se resuelve la maraña administrativa y se esperan acciones de la justicia ordinaria para Buena Vibra Eventos, Páramo Presenta y Ocesa Colombia tomaron cartas en el asunto para cautivar a este público y recuperar su confianza, lo que no les será difícil, pues ambas empresas son responsables de eventos como el Festival Estéreo Picnic, Baum, Rosalía, Coldplay, Dua Lipa y Harry Styles, entre otros.

Credito
Vanguardia

Comentarios