Celebra el día internacional de los museos con el MAT

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
En el marco del Día Mundial de los Museos, el MAT presenta su agenda cultural de actividades que se llevarán a cabo durante este miércoles.
PUBLICIDAD

Este 18 de mayo como cada año desde 1977, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM), esta fecha tiene el propósito de sensibilizar al público sobre la importancia de las instituciones museológicas  en el desarrollo de la sociedad.

Para el 2022 el tema central es: ‘El poder de los museos’, ya que estos, tienen el poder de transformar la perspectiva histórica del mundo, al dar a conocer los descubrimientos de lugares, culturas, piezas artísticas, entre muchos otros factores, propios de la identidad colectiva de una comunidad, que nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. 

En este sentido, el Museo de Arte del Tolima (MAT), celebrará esta fecha con las siguientes actividades dirigidas para todo tipo de públicos:

‘Noche de Museo’ 

Las puertas del MAT se abrirán el miércoles, desde la 1:30 de la tarde hasta las 9 de la noche, con las exposiciones Los Páramos de Mónica Meira- Paisajes Seriados, Domingo Izquierdo- Antología Transversal y Ellas X Ellos, representaciones de la mujer en las colecciones del museo.

Visita comentada exposición Ellas X Ellos

A partir de las 5 de la tarde, el artista tolimense Edilberto Calderón, realizará un recorrido guiado por la exposición Ellas X Ellos, la cual recopila obras de gran valía de la colección del museo como la ‘Dama del Piano’ de Pantaleón Mendoza, realizada en el siglo XIX, y otras más recientes como ‘Colegialas de azul’, de Manuel Hernández (1928-2014), y ‘Adolescencia’ del maestro Calderón elaborada en el año 1961.

En estas exposiciones podrán ser apreciadas cerca de 80 obras de arte entre dibujos, pinturas, grabados, tintas y esculturas, en compañía de un mediador de sala quien entregará detalles de sus autores, técnicas y temáticas. 

Para mayor información ingrese a la página web: www.museodeartedeltolima.com.co

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios