Conozca dónde se celebrarán los días de la Lechona, la Achira Tolimense y el Sombrero Tolimense

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Este año la Gobernación del Tolima tomó la decisión de celebrar los días de la Lechona, la Achira Tolimense y el Sombrero Tolimense, en el Museo Panóptico de Ibagué.
PUBLICIDAD

La Dirección de Turismo del Departamento está preparando todo para celebrar los próximos 23, 25 y 29 de junio el Día del Sombrero, de la Achira Tolimense y de la Lechona Tolimense, respectivamente, en el nuevo complejo cultural de la ciudad de Ibagué.

“Esta va a ser una oportunidad para invitar a los turistas, a los que nos visitan y también a los propios para que hagan el recorrido de este museo que tenemos de talla internacional, apoyen y compren sombrero, achira, y lechona.”, expresó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Esta decisión se tomó para que el complejo cultural de la Capital Musical de Colombia, sea reconocido como el epicentro de este tipo de actividades en Ibagué, al ser considerado un museo cargado de historia y tradición, como son las fiestas de mitad de año.

Cabe destacar que las inscripciones para participar en cada una de las festividades ya concluyeron, por lo que en los próximos días se anunciarán los seleccionados a través de las redes oficiales de las Gobernación del Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Credito
Con información suministrada

Comentarios