Se avecinan las fiestas: el Festival Folclórico Colombiano fue presentado en Bogotá

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
La alegría y el color del Festival Folclórico Colombiano se tomaron la capital del país.
PUBLICIDAD

Con muestras culturales, musicales y la presencia de actores, influenciadores y personalidades se llevó a cabo el lanzamiento del único festival que reúne todas las tradiciones y expresiones artísticas del territorio nacional.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Cumbia House Gaira, tuvo como espectáculo central el Ensamble artístico ‘Mi Casa Está de Fiesta', interpretado por 40 integrantes de la EFAC. 

Festival

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que, sin duda, es una versión del Festival muy esperada por todos los ciudadanos después de la pandemia.

"Retornamos y hemos hecho una alianza muy importante con el alcalde Andrés Hurtado. Creo que no solamente serán las mejores  fiestas de Colombia, también de reactivación económica y de mucho aguardiente Tapa Roja", manifestó. 

Festival

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado Barrera, afirmó que serán más de 60 actividades gratuitas las que se desarrollarán del 17 de junio al 3 de julio en la capital del Tolima.

"Con inmensa alegría vamos a recibir a cada una de las personas que nos visiten de Colombia y también del extranjero, que tienen el plan perfecto en este mes para celebrar estas fiestas", expresó.  

Entre las actividades a desarrollarse en esta temporada de fiestas se encuentran la celebración tradicional de los días del Sombrero Tolimense, del Tamal, de la Lechona, de la Achira y del Aguardiente Tapa Roja. 

Del mismo modo, se realizará el 24 de junio el tradicional Desfile de San Juan, y el 3 de julio el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor, ambos por la reconocida Carrera Quinta de Ibagué nuevamente.

Credito
Con información suministrada

Comentarios