A Jorge Barón le dieron “patadita de la buena suerte”: entró al Guinness World Records

Crédito: Tomada de la página web del Guinness World Records.
Luego de 52 años y 299 días llevando entusiasmo y “agüita pa mi gente” por toda Colombia con el programa “El Show de las estrellas”, de Jorge Barón recibió un reconocimiento mundial por su labor.
PUBLICIDAD

El presentador y empresario tolimense fue incluido en el reconocido Guinness World Records como “Presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo”.

“Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita”, reaccionó Jorge Barón, luego de recibir el certificado oficial, en una ceremonia realizada en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño en presencia del Presidente de la República, Iván Duque.

Y agregó: “Son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país”.

El presentador, reconocido por al la habitual “patadita de la buenas suerte” a sus invitados recordó que la primera emisión del programa se realizó el 24 de mayo de 1969 y a partir de allí comenzó a viajar por todos los rincones de Colombia “brindando alegría a los hogares, que por medio del optimismo y el entusiasmo”.

 

 

 

 

Kilómetros

En los cálculos de Jorge Barón está que ha recorrido 715 municipios del país, lo que equivale más de 586 mil kilómetros, mientras que más de 9 millones de personas fueron cautivadas con su programa.

Además, El Show de las estrellas se ha emitido desde Londres, Madrid, Caracas, Ciudad de México, Buenos Aires, Miami y Nueva York.

Por el Show de las Estrellas, que ahora se emite por RCN, después de las 10:00 de la noche, han pasado los grandes artistas de la música latina. Don Jorge recuerda con especial cariño los shows de Vicente Fernández, Ricky Martin, Gloria Trevi, Shakira, Enrique Iglesias y J Balvin.

Su única frustración, como se la confesó a EL COLOMBIANO hace un par de años, fue no tener a Michael Jackson, al que estuvo esperando en el aeropuerto, pero nunca llegó.

Ya con contratos firmados y la logística lista para recibir al menor de los Jackson Five, el artista decidió cancelar una gira internacional que lo iba a llevar a Argentina y Brasil, con escala en Bogotá.

Jorge Barón le contó a EL COLOMBIANO que en cada travesía viajan 250 personas, entre personal técnico, administrativo y artístico. En total, la producción requiere equipos que pesan 50 toneladas, que han atravesado mares, ríos y selvas del país, sobre mulas, camiones, barcos y aviones.

Recuerda con exactitud a la primera persona que le dio ese golpecito que augura éxitos: Marbelle, aunque anota que desde hace unos años dejó, por respeto, de darle “pataditas” a las mujeres, a las que ahora les da “besitos de la buena suerte”.

Hoy, la figura de Jorge Barón, que siempre luce esmoquin, y sus tradicionales frases como “eeentusiasmo”, “eso me gusta”, “agüita pa’ mi gente” y la tradicional patadita de la buena suerte ya están en el registro del famoso Guinness World Records.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios