‘Pinceladas’ de folclor internacional en Ibagué

Crédito: Helmer Parra - Juan Montoya/El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
México, Bolivia, Chile, Perú y China formaron parte del folclor internacional. Con comparsas, música y ‘performance’, los extranjeros hicieron parte de la celebración.
PUBLICIDAD

A la gran celebración se sumaron cinco países invitados con númerosas delegaciones, que además de expresar alegría mostraron sus raíces.  

México ‘celebró’ la festividad con comparsas típicas e indumentarias tradicionales. De acuerdo con la tradición, los mexicanos hicieron muestra de sus costumbres, alentando a la multitud tolimense asistente.

A su vez, Bolivia mostró su folclor en la celebración. Con bailes típicos, trajes y comparsas, los bolivianos exhibieron sus costumbres durante el convite. Además de aportar a la fiesta, retomaron sus raíces indígenas en muestras que tienen relación con su ‘pasado ancestral’.

Adicional a lo anterior, los chinos no se quedaron ‘cortos’ en la festividad folclórica. En ‘rescate’ de sus formas culturales, la comparsa asiática desfiló a lo largo de la carrera Quinta con sombrillas y dragones. Amén de reconocer sus costumbres, el color y sus muestras folclóricas autóctonas predominaron dentro de su intervención.

Perú, por su parte, conmemoró la celebración con la representación de la agrupación Oro Verde, que interpretó danzas como la huayno, valicha y sarge. 

88

 

 

2

88

Comparsas de Perú, México, Chile, Bolivia y China, hicieron parte del espectáculo folclórico.

22

 

63656

Con una multitudinaria asistencia, los ibaguereños cumplieron con ‘la cuota sampedrina’, donde celebraron a lo largo de la carrera Quinta la festividad folclórica.

 

Credito
Redacción Cultural

Comentarios