Inició el “Encuentro Internacional de Colombianistas”: conozca a los tolimenses homenajeados

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con exaltaciones y un gran concierto en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, se dio inicio al “II Encuentro Internacional de Colombianistas” que celebra los 50 años de Pijao Editores. 
PUBLICIDAD

El evento, apoyado por la Dirección de Cultura Departamental, contó con la presentación especial de las compositoras Estefanía Pardo y Sara Naranjo, y la exaltación de Jorge Valencia Jaramillo, creador de la Feria Internacional del libro de Bogotá, y Benhur Sánchez Suárez, por sus 25 años de trabajo en el Tolima. 

Del mismo modo, fue reconocida la labor de Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo, por los 50 años de Pijao Editores.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, la llegada de más de 20 escritores y doctores de diferentes partes del mundo genera una alta expectativa de la imagen que tienen de la cultura tolimense. 

“Tenemos mucha ilusión de conocer a todos los expositores que vienen de otros países a contarnos sus experiencias y de hablar de nuestra literatura. Solo nos queda disfrutar e invitar a todas las personas para que asistan a las conferencias y charlas que se realizarán en varios puntos de la ciudad”, comentó Bermúdez. 

Por su parte, Carlos Pardo Viña, director académico del encuentro, sostuvo que el evento será inolvidable por la importancia de la trayectoria de la editorial en Colombia. 

“Celebramos el cumpleaños de la editorial más importante del país según la Cámara Colombiana de Libros, la industria editorial, el instituto Caro y Cuervo. Un momento emotivo con escritores, historias y un concierto que realmente no podremos olvidar, un día maravilloso para la cultura del Tolima”, sostuvo. 

Si desea conocer la programación oficial de este evento, visite la página www.culturatolima.gov.co y entérese de las conferencias que se tienen previstas hasta el 10 de septiembre.

1

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios