¡A pasos agigantados! Avanza el cine tolimense con la película ‘Dos Orillas’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Imagen del documental ‘Margures Managrande’, uno de los proyectos de Angelica Alape.
El Tolima vive un auge en la producción cinematográfica, y el turno esta vez es para las historias narradas por las comunidades étnicas del territorio.
PUBLICIDAD

Angélica Alape Roa, destacada directora indígena del Tolima, quien ha circulado por salas de cine, festivales nacionales e internacionales, plataformas y canales de televisión nacionales con su primer documental ‘Margures Managrande’, ahora aborda el cine de ficción con el largometraje ‘Dos Orillas’.

El proyecto que se ha destacado en convocatorias y en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) este año, es un relato sobre las comunidades indígenas y afrodescendiente del Tolima que llegaron desplazadas a la ciudad de Ibagué y que deben enfrentarse a un nuevo ambiente con la decisión de preservar o no sus raíces y cultura. 

La iniciativa que se ambienta en la capital tolimense, en pleno Festival Folclórico Colombiano, iniciará rodajes el 23, 24 y 25 de octubre en varios espacios de la ciudad en un modelo de producción abierta, con la participación de bailarines y artistas de la región que actualmente participan un taller de actuación orientado por Alejando Aguilar con el apoyo de la Dirección de Cultura. 

“Dentro de la historia cinematográfica veremos parte de la cultura, patrimonio y tradición del departamento, además contaremos con la participación actoral de indígenas y afro”, comentó Alape. 

Por su parte, Aguilar, quien es el protagonista principal, manifestó su alegría al participar por primera vez en un proyecto realizado en su ciudad de origen. “Estoy muy emocionado, es la primera vez que aceptó realizar un proyecto para la Capital Musical de Colombia junto a mi amiga Angélica, quien está reconociendo toda esa parte que tenemos olvidada y nos está invitando a conocer nuestras tradiciones”, comentó. 

Con esta película se unen dos proyectos de formación apoyados e impulsados por la Gobernación del Tolima y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, los cuales son el taller de actuación de la Dirección de Cultura y el taller de realización de terror promovido por Fundarcine.

f

 

 

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios