Visite las nuevas exposiciones del MAT

MAT
Crédito: suministradas / El Nuevo Día
La programación de exposiciones en el Museo de Arte del Tolima continúa con importantes muestras como: Manzur, Narrativa Gráfica (El pensamiento en paredes) de Diego Gómez y ‘Travesías’ de Juan Carlos Jiménez Garcés, las cuales se inaugurarán hoy a las 7 p.m.
PUBLICIDAD

Manzur

Por primera vez el MAT, con el apoyo de la Galería Duque Arango, presentará una exposición individual de David Manzur, quien es conocido por la constante evolución de su obra y el uso de temas como los caballos, la figura humana y la naturaleza muerta.

Sobre el artista

David Manzur Londoño (Neira, Caldas - Colombia, 1929) es pintor, grabador, dibujante, interesado en varias disciplinas artísticas y no artísticas: el teatro, la música, la historia del arte y la civilización, la fotografía, la literatura, la religión (católico, estudia con los Padres Claretianos), la astronomía (le interesa Julio Verne) y ha servido como docente magistral en talleres de educación artística en los que ha formado varias generaciones de artistas.

‘Museo Menos 40’

Adicionalmente, en el marco de la convocatoria ‘Museo Menos 40’, realizada por el MAT en el 2021, en su función de fortalecer las artes plásticas en el territorio tolimense y visibilizar los talentos locales, el museo presentará dos exposiciones que fueron acreedoras a Mención:

Narrativa Gráfica (El pensamiento en paredes) del artista Diego Gómez

En la exposición Chimpaldolfo (Álvaro Vélez ‘Truchafrita’) y ‘Venadito’, de Diego Gómez, son dos personajes algo cómicos, intelectuales y surreales, que dialogan y se confrontan en su propia historieta, respecto al devenir de una sociedad sin reflexiones profundas, sobre la importancia del cómic en el mundo contemporáneo más específicamente en una Colombia diversa, en busca de la identidad, pero a través de lo que ellos denominan “el pensamiento en viñetas”.

Diego Gómez

Nació en Venadillo - Tolima en 1994, es maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima. Hace parte del colectivo Testigos del Cómic y su obra gira en torno al arte secuencial, con una búsqueda en las manifestaciones de la plástica, la narrativa gráfica y la cinematografía.

‘Travesías’ de Juan

Carlos Jiménez

Es una muestra del artista que reúne una serie de obras cuyo punto de encuentro es re-pensar el dibujo en su relación con el espacio, el tiempo y el vacío, evidenciados en la transformación de la materia como mecanismo estético que conduce a la creación de artefactos artísticos.

Sobre el artista

Juan Carlos Jiménez Garcés, nació en Pasto en 1983. Es maestro en Artes de la Universidad de Nariño, radicado en Ibagué desde el 2018. Actualmente cursa la maestría en Investigación Creación Arte y Contexto en la Universidad de Nariño.

mat

mat

DATO

 

El ingreso para la inauguración de las exposiciones será gratuito. Mayores informes a través del número:  316 493 6614

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios