Día de las Velitas: ¿Cómo prevenir lesiones y quemaduras?

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Esté preparado ante cualquier emergencia.
PUBLICIDAD

El 7 de diciembre es la festividad que inaugura la temporada navideña en el país, pero lastimosamente, todos los años es opacada por los accidentes ocasionados por quemaduras, debido a la mala manipulación del fuego, y el uso indebido de pólvora pirotécnica, son algunas de las causas más comunes.

Por supuesto, cabe destacar que ni los menores de edad, ni los adultos deben manipular la pólvora, pues no es inofensiva y, por el contrario, puede ocasionar graves lesiones, y destruir tejidos.  

Así las cosas, la EPS Famisanar, hizo un llamado a padres de familia, y cuidadores, a mantener a los menores de edad y adultos mayores, alejándolos del uso de artefactos explosivos.

Con la campaña ‘Festejar sin pólvora, es festejas sin peligro’, la entidad dio recomendaciones para celebrar de manera segura este maravilloso día.

Además, es impórtate destacar que, los accidentes se pueden evitar, pero es necesario esta preparados ante una emergencia, por lo que se sugiere tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Retirar los restos de pólvora de la ropa y el cuerpo.
  • Cubrir la zona con un paño húmedo limpio.
  • Aplicar agua fría sobre el área afectada durante 10 a 15 minutos.
  • De inmediato comunicarse a la línea de emergencias 123 o acudir a urgencias.
Credito
Redacción web

Comentarios