"Homenaje a Niche, las canciones de Jairo Varela", el proyecto musical que reúne a Puerto Rican Power, Son Pasión, Maía, Aymée Nuviola y más

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Este proyecto resalta la obra de Jairo Varela como compositor del Grupo Niche, referente de la salsa colombiana y de quien este año se conmemoró el décimo aniversario de su partida.
PUBLICIDAD

Seguros SURA lanza su nueva producción musical Homenaje a Niche, las canciones de Jairo Varela, como tributo a la salsa colombiana y con el cual ratifica su compromiso por aportar al legado musical de los artistas latinoamericanos, promoviendo el interés por los valores culturales y contribuyendo a la memoria y el respeto por los géneros tradicionales de nuestra región. 

Desde el 2010, la compañía de la mano del productor Jose Gaviria, se ha encargado de convocar a más de 100 cantantes latinoamericanos quienes a través de sus voces han hecho posible 12 ediciones de este proyecto musical.  

A través del Álbum, que este año está disponible de manera gratuita en todas las plataformas musicales, se rendirá tributo a Jairo Varela como compositor del Grupo Niche, por medio de seis canciones interpretadas por los artistas: Andrés Cepeda, Maía, Chabuco y Aymée Nuviola; además, están presentes las voces de las agrupaciones Puerto Rican Power y Son Pasión.

Respetando el ambiente original de las canciones, con nuevos arreglos, en este álbum se podrán escuchar: "La negra no quiere", "Buenaventura y caney", "Gotas de lluvia", "Se pareció tanto a ti", "Busca por dentro" y "Cali Pachanguero".

El proyecto que fue grabado entre Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bogotá y Miami, cuenta con la producción general de Jose Gaviria y la producción musical de Jose Gaviria & Milton Salcedo, una dupla con gran experiencia y quienes trabajaron recientemente en el tributo al Joe Arroyo “En Barranquilla me Quedo” nominado al Mejor Álbum de Salsa en el 2021. 


En esta oportunidad, por cada canción reproducida en las distintas plataformas digitales, Fundación SURA, donará el mismo valor para apoyar a la Fundación Delirio, una organización establecida en la ciudad de Cali, que nació con el propósito de tapizar pistas de oportunidades para que artistas y colectivos encuentren en su arte un oficio y un reconocimiento profesional.

Sobre los artistas:

  • Aymée Nuviola: reciente ganadora del Latin Grammy y una de las voces femeninas más respetadas de la salsa en el mundo. En este álbum interpreta la canción “La negra no quiere”.
  • Andrés Cepeda: ganador del Grammy Latino y uno de los artistas más queridos por todos los colombianos, quien en esta ocasión le dio su voz a la canción, “Buenaventura y caney”.
  • Maía: Nominada al Grammy Latino, una de las voces femeninas referentes en múltiples géneros de nuestro país. En este álbum interpreta la icónica salsa romántica “Gotas de lluvia”.
  • Chabuco: Nominado al Grammy Latino, con una manera de interpretar única que imprime un sello inconfundible a todas sus grabaciones y quien en este homenaje interpreta “Se pareció tanto a ti”.
  • Puerto Rican Power: Nominados al Grammy Latino; una agrupación con una fuerza inconfundible y estilo propio que los ha mantenido como unos de los más importantes de la salsa en el mundo. Sus voces interpretan el himno: “Cali Pachanguero”.
  • Son Pasión: Ex- Participantes de Factor X, reconocidos en el gremio como unos hermanos promesa de la salsa en Colombia. “Busca por dentro” es la canción que lleva su voz en este álbum.

"Homenaje a Niche, las canciones de Jairo Varela", podrá ser escuchada de forma gratuita a través de plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Claro Música y Tidal. De esta forma, todas las personas tendrán la oportunidad de revivir hitos de la salsa y abrir paso a las celebraciones decembrinas.

Credito
SUMINISTRADO.

Comentarios