La gozadera del 37 Festival Nacional de la Música Colombiana estuvo presente hasta el último día

El Festival Nacional de la Música Colombiana cerró con broche de oro una semana cargada de talento que exaltó las guabinas, pasillos, bambucos, entre otros ritmos tradicionales. Todo quedó resumido en el parque Manuel Murillo Toro donde más de 3.000 asistentes fueron testigos del sabor colombiano, y desde ya quedaron antojados para la edición 38 del Festival.

La Banda Sinfónica del Tolima dirigida por el maestro Reynaldo Murillo Cruz, puso las notas del himno nacional y el Bunde Tolimense, para dar paso a momentos musicales inolvidables que abreviaban los días vividos en Ibagué.

Los nuevos ‘Príncipes de la Canción’ 2023, DueTorres de Bogotá recibieron la placa conmemorativa con el agradecimiento de la Fundación Musical de Colombia por haber participado en la versión 37 del Festival. Además, el dueto rindió un emotivo repertorio.

Sebastián David Valdivieso Porras, ganador del Concurso Nacional de Composición, ‘Leonor Buenaventura’, en compañía de los intérpretes Anlly Granada Tapasco y Diego Alexander Largo, recibieron las medallas y la placa conmemorativa con el agradecimiento de la Fundación Musical de Colombia, además interpretaron su obra musical.

Los finalistas del XXIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y los finalistas del XXVI Concurso Nacional ‘Leonor Buenaventura’ recibieron la placa conmemorativa de la Fundación Musical de Colombia por su participación en el festival.

Los finalistas del XXIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y los finalistas del XXVI Concurso Nacional ‘Leonor Buenaventura’ recibieron la placa conmemorativa de la Fundación Musical de Colombia por su participación en el festival.

Entre los invitados especiales estuvo el trío instrumental Barbero del Socorro, a cargo de Ricardo Varela Villalba, Edwin Castañeda y Carlos Acosta de Lima, llevando la música en formato de tiple, requinto y bajo, respectivamente.

La cantautora colombo-irlandesa Katie James, ratificó su amor por el Tolima con una presentación muy sensible en la que incluyó su nueva canción que el público le ayudó a bautizar ‘Tolima, te llevo en mí’.

La cordobesa Adriana Lucía, antes de su presentación, recibió la distinción Tiple de Oro de manos de la presidenta de la Fundación. Durante su concierto la artista hizo un recorrido por sus 25 años de éxito musical e hizo un homenaje a los aires del interior, con el vals ‘Espumas’ y el pasillo ‘Hurí’.

Herencia de Timbiquí, con toda su energía entregó lo mejor del repertorio del Pacífico colombiano reflejado en canciones festivas y sentidas que calaron por igual en el alma de ibaguereños y visitantes.

Efraín Valencia, director ejecutivo de la Fundación Musical de Colombia; Alfonso Gómez Méndez, presidente emérito de la Fundación Musical de Colombia y Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios