Se instaló escultura y mural alusivo a polinizadores

Escultura de abeja
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Los ibaguereños tienen un nuevo espacio para disfrutar.
Contenido Exclusivo
‘Poli’ es la nueva integrante del parque Belén para promover la protección y cuidado de las abejas.
PUBLICIDAD

Como parte de la celebración del Día Mundial de las Abejas, desde la Administración Municipal se realizó la instalación de un monumento alusivo a la especie. 

Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural frente a la iniciativa expresó,  "resaltamos la labor de esta especie en nuestro ecosistema y enviamos un mensaje de apropiación para que los ibaguereños cuiden esta escultura".

Asimismo, el 20 de mayo en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué hubo una jornada donde varios emprendedores comercializaron sus productos derivados de la miel y la misma especie. Igualmente se adelantó una actividad de sensibilización.

"También instalamos murales alusivos a los polinizadores, como las abejas, colibríes y algunos insectos que van pasando en cada flor realizando un trabajo ecológico para el beneficio de nuestro entorno", puntualizó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

Deider Rodríguez, director del programa de Agroecología de la Universidad del Tolima - Idead, junto a un semillero de investigación participaron del espacio con un proyecto académico y social para que las personas se apropien del conocimiento sobre meliponicultura.

Así pues, se dispuso de un stand, donde los interesados se acercaron a las colmenas y aprendieron sobre el propóleo, miel entre otras dinámicas para que los líderes de las comunidad sean voceros del cuidado de las abejas y aprendan a relacionarse con ellas. 

Escultura de abeja en Ibagué

 

DATO:

 

El diseño de la abeja está inspirado en el dibujo que realizó el ex alumno del colegio Tolimense, Juan David Reyes, ganador del concurso de dibujo en el 2022

 

 

Más Noticias 

La vocación musical de Ibagué fue modelada: ‘Caiga’ para la foto

Ibagué tiene un nuevo monumento a la mujer, el ocobo y la música: ¿Sabe dónde está ubicado?

 

Credito
Redacción sociedad

Comentarios