¡Inició la cuenta regresiva! Estamos a un día de conocer las increíbles exposiciones del MAT

Visite el MAT en la carrera 7 # 5-93 del barrio Belén
Crédito: Fotos: Suminsitrada / EL NUEVO DÍAVisite el MAT en la carrera 7 # 5-93 del barrio Belén
Contenido Exclusivo
Este miércoles, los Ibaguereños y visitantes tendrán la oportunidad de presenciar la gran apertura de importantes exposiciones en el Museo de Arte del Tolima: ‘Looking In El Mundo de Leonora Carrington’ y ‘De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal’.

PUBLICIDAD

¿Alguna vez se imaginaron observar de cerca un grabado de Durero o un Picasso en Ibagué?, pues éste miércoles 31 de mayo, ¡se hará realidad!. Será un acontecimiento histórico en la capital tolimense que se vivirá gracias al Museo de Arte del Tolima y la Gobernación, quienes invitan a la inauguración de las exposiciones ‘Looking In El Mundo de Leonora Carrington’ y ‘De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal’, dos increíbles exhibiciones que podrán conocerse de manera gratuita, en el marco de su apertura. 

 ‘Looking In El Mundo de Leonora Carrington’

Es una muestra de dibujo, grabado, litografía y esculturas, que permitirá a los espectadores adentrarse en el mundo mágico, misterioso y surrealista de Leonora. Una artista inglesa, nacionalizada en México en donde realizó gran parte de su obra. Ella se destacó por sus múltiples apoyos a luchas sociales desde el mundo artístico.

‘De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal’

Reúne obras realizadas por insignes grabadores junto al trabajo creativo de quienes como Rembrandt o Goya abrieron el camino para la gráfica de autor como la conocemos hoy en día.    

Es así como el MAT dará apertura a diferentes actividades, en el marco de sus 20 años de aniversario y del segundo ciclo expositivo del 2023. “Los esperamos para vivir juntos esta maravillosa experiencia que marcará la historia de las artes plásticas y visuales de nuestro departamento”. 

Las puertas del museo se abrirán al público a partir de las 7 p.m., con estas increíbles muestras que reúnen obras de grandes artistas de la historia del arte universal.

 

MÁS NOTICIAS

De “invisibles” a visibles desde el lente de Luis Carlos Ayala

Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’, presentará una ‘Gran Coral Ciudadana’

Visite y conozca los rostros de ‘La Coral’

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios