Esta será la programación del Festival Folclórico ¡más grande de Colombia!

Con este gran lanzamiento, se busca promover la cultura y reactivar la economía de la región, así cómo posicionar a la capital tolimense como destino turístico para mitad de año.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA Con este gran lanzamiento, se busca promover la cultura y reactivar la economía de la región, así cómo posicionar a la capital tolimense como destino turístico a nivel nacional e internacional, para mitad de año.
Contenido Exclusivo
Este año, el mundo entero se vestirá de fiesta con la nueva versión del festival, donde por primera vez en la historia, se dará a conocer nuestra tradicional celebración folclórica en Nueva York.
PUBLICIDAD

Que suene el redoble de tambores, la algarabía, los bambucos y el sanjuanero tolimense, con el regreso triunfal del Festival Folclórico Colombiano, en su versión número 49, que este año propone un componente cultural nunca antes visto, junto a una robusta programación que incluirá conciertos, desfiles, tablados populares, ferias, lanzamientos nacionales e internacionales, concursos, danzas y ¡muchas sorpresas más!.

Según explicó el director de Cultura Departamental, Jaiber Bermúdez, son cerca de 80 eventos, los cuales se desarrollarán como parte de la agenda programada de manera articulada por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

Asimismo, se reveló cuáles serán las ciudades y países que harán parte de la gran programación folclórica. 

“Tendremos por primera vez el Encuentro de Ciudades Creativas con las 8 ciudades creativas de Colombia como invitadas: Bogotá, Valledupar, Medellín, Cali, Popayán y Buenaventura, y países internacionales como Canadá, Uruguay, Cuba, México, Brasil y Salvador”, indicó Bermúdez. 

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, dio detalles sobre las fechas del lanzamiento del festival a nivel nacional, y del lanzamiento internacional, pues en esta versión, el Festival Folclórico Colombiano llegará hasta el famoso Times Square de Nueva York.

“Esperamos estar desde la capital del mundo para decirles que gracias a que Ibagué es ciudad creativa de la música de la UNESCO, estará lanzando su festival en Nueva York, luego Medellín y posteriormente en la capital del país Bogotá”, afirmó Hurtado.

Prográmese desde ya con las siguiente fechas: 

24 de junio: Desfile del Día de San Juan y celebración del Día del Tamal Tolimense

22 de junio: Día del Aguardiente Tapa Roja

25 de junio: Día de la Achira Tolimense

29 de junio: Día de la Lechona Tolimense

2 de julio:  Desfile Nacional de San Pedro 

La gran fiesta que reúne todas las expresiones artísticas del país, se vivirá del 15 de junio al 2 de julio, con nuevos espacios, celebraciones, muchos eventos y folclor. Desde ya ¡’Mi casa está de fiesta’!

DATO

El lanzamiento internacional del Festival Folclórico Colombiano, se realizará el viernes 2 de junio a las 5 p.m. en el Time Square, New York, posteriormente el martes 6 de junio, a las 7 p.m., se dará a conocer la agenda en Medellín, y el jueves 8 de junio en Bogotá.

 

MÁS NOTICIAS

¡Inició la cuenta regresiva! Estamos a un día de conocer las increíbles exposiciones del MAT

¡Orgullo! Jorge Velosa, carranguero de corazón, se gradúa a sus 73 años, ¿de qué se trata?

Visite y conozca los rostros de ‘La Coral’

 

Credito
REDACCIÓN CULTURA

Comentarios