¡Prográmese con el Festival Coral La Cuerda, que arranca mañana!

El festival contará con la participación de la maestra Corie Brown, quien viajará desde California, Estados Unidos.
Crédito: Fotos: Tomadas de redes sociales / EL NUEVO DÍAEl festival contará con la participación de la maestra Corie Brown, quien viajará desde California, Estados Unidos.
Contenido Exclusivo
¡Prepárese y sintonícese desde ya! con las fiestas de junio en Ibagué, el Tolima y en todo el país.
PUBLICIDAD

Si está buscando ponerse en ‘modo fiesta’ como preámbulo a la gran celebración que se vivirá a nivel nacional, con el inicio del 49° Festival Folclórico Colombiano, y sus cerca de 80 actividades programadas del 15 de junio al 2 de julio en Ibagué, desde este fin de semana puede empezar a ‘calentar motores’.

Solo deberá trasladarse hasta Bucaramanga, donde a partir de mañana, hasta el 4 de junio, se vivirá la octava versión del Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles. Serán más de 22 agrupaciones y 500 jóvenes artistas los que participarán en el evento que tiene como escenario y epicentro a la ‘Ciudad de los Parques’.

Esta versión reunirá a niños y jóvenes de Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Berlín, Aguachica (Cesar), Medellín (Antioquia), Puerto Gaitán (Meta),  Bucaramanga y Ureña (Venezuela).

Además contará con la participación de la maestra Corie Brown, quien viajará desde California, Estados Unidos, para apoyar la franja pedagógica del festival.

 “Enriquece tu pedagogía y repertorio coral, con los pilares, las herramientas de la Dra. Brown y la literatura norteamericana, para tus procesos corales”, señalan desde la Fundación Cultural La Cuerda, asociación organizadora del evento.

Corie Brown también será quien dirija el concierto de clausura que será el domingo 4 de junio, a las 11 a.m. en el Teatro Santander. Aquí le compartimos más detalles de la programación: 

Programación:

Viernes 2 de junio:

- Concierto Apertura de Coral

Hora: 6:30 p.m.

Participan: Coro infantil La Cuerda, Coro Glee Club Colegio Panamericano, Ensamble Vocal ‘Emois, Coro Colegio Instituto Caldas, Coro Institución Educativa Gabriela Mistral, Laboratorio Vocal Voces&Movimientos.

Lugar: Auditorio Carlos Ardila Lüle, Colegio San Pedro Claver.

- Concierto Didáctico

Hora: 10 a.m.
Participan: Laboratorio Vocal Voces&Movimientos

Lugar: Colegio Jorge Ardila Duarte.

Sábado 3 de junio:

- Taller didáctico don Corie Brown

- Concierto Noche de Corales

Hora: 7:00 p.m.
Participan: Coro Quiero Cantar Con Matiz Musical, Coro Colegio Santa Cruz, Coro Colegio Cooperativo Comfenalco, Coro Mixto de Ureña

Lugar: Auditorio Pedro Gómez Valderrama, Biblioteca Gabriel Trubay IMCT

Domingo 4 de junio:

- Concierto de Clausura Corales del Mar
Hora: 11:00 a.m.
Participan: Coro Mixto de Ureña, Coro Infantil EMA, Coro Consonarte, Laboratorio Vocal Voces&Movimientos

Lugar: Teatro Santander

Este es un proyecto organizado por la Fundación Cultural La Cuerda, con la dirección artística del maestro Juan Manuel Hernández Morales y apoyado por Teatro Santander, Acueducto Metropolitano de Bucaramang, Newport School, Colegio Émois, Centro Educativo Logos, Sofía Brown, Cuadros Malu, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación Cultura.

 

MÁS NOTICIAS

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

El MAT le abre sus puertas al arte universal

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios