Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

Dueto Café Maduro (Risaralda), Primer Puesto Concurso Nacional de Duetos Mangostino de Oro 2022
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA Dueto Café Maduro (Risaralda), Primer Puesto Concurso Nacional de Duetos Mangostino de Oro 2022
Contenido Exclusivo
La edición número 28 del festival, prepara una increíble programación de conciertos que tendrán lugar del 18 al 20 de agosto en Mariquita.

PUBLICIDAD

La ‘Capital Musical’ se prepara para vivir nuevamente la velada de socialización de las actividades del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro 2023’ que tiene como sede a San Sebastián de Mariquita, Tolima.  El concierto de lanzamiento de la nueva edición del festival, se llevará a cabo el viernes 14 de julio en el Teatro Tolima, con control de aforo a través de boleta sin valor comercial.

El ‘28° Mangostino de Oro’ realizará su apertura en la capital tolimense, con el fin de facilitar el acercamiento de ibaguereños y turistas, a este evento que se abre paso entre las actividades imperdibles para públicos, medios de comunicación y artistas, como antesala de lo que se disfrutará en el puente festivo de agosto.

“Ya estamos en modo Mangostino de Oro y por ello invitamos a la comunidad ibaguereña y colombiana, seguidora de las músicas tradicionales de Colombia y América Latina, para que nos acompañen nuevamente en este concierto de abrebocas de lo que se vivirá del 18 al 20 de agosto próximos en nuestro festival.  Gracias a todos por hacer del lanzamiento un evento anhelado en la agenda cultural de la ciudad”, indicó Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte y director del festival.

Invitados

Este año Ibagué se alista para vivir una gala ‘mangostinera’ que tendrá en escena a los ganadores del primer puesto en tres de los concursos del festival 2022:  Dueto Café Maduro (Risaralda), Lizeth Vega (Meta) y Claro de Luna Trío (Antioquia), con la participación especial del solista de tiple Carlos Vásquez (Santander) y de la cantante y bailarina Máryam Mondragón (Valle del Cauca). La parte protocolaria contará con talento ibaguereño.

Corarte dispondrá de dos fechas de entrega para la boletería, en la taquilla del teatro.  Las personas interesadas deberán estar atentas a la información en redes sociales (@mangostinodeoro) y en la web www.mangostinodeoro.org para conocer fecha y horarios.   

El concierto de lanzamiento del ‘Mangostino de Oro’ será el viernes 14 de julio en el Teatro Tolima, a las 7 p.m.

Este es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura ‘Programa Nacional de Concertación Cultural’, la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué y empresas privadas que le apuestan al desarrollo cultural de la región.                   

DATO 

¡Atentos! El próximo 20 de junio cierran inscripciones para el Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana. Consulte las bases en: https://mangostinodeoro.org/bases-duetos/         

 

MÁS NOTICIAS

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

¡Prográmese con el Festival Coral La Cuerda, que arranca mañana!

 

Credito
REDACCIÓN CULTURA

Comentarios