"Revelados por la Quebrada" el proyecto fotográfico ambiental para los jóvenes de Ibagué

Crédito: Natalia Gualanday / El Nuevo DíaEsta es una oportunidad única para que los jóvenes que les apasiona la fotografía y la naturaleza.
En un esfuerzo por combinar el arte de la fotografía con la conciencia ambiental, la Comuna 13 de Ibagué será el escenario de un nuevo proyecto que busca destacar la importancia del agua y fortalecer el tejido social de la comunidad.
PUBLICIDAD

Bajo el nombre "Revelados por la Quebrada: Tejido Social en Torno al Agua", esta iniciativa invita a jóvenes entre 14 y 28 años a ser parte de un proceso formativo que promete impactar positivamente tanto en los participantes como en la comunidad.

El proyecto, liderado por la Asociación Juvenil Surgiendo y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y Los Saberes, se desarrollará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro Juvenil Integral del Sur

Lea también: JuvenhArte 2024: convocatoria abierta para jóvenes en Ibagué

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción, y en caso de ser menores de edad, presentar un permiso informado firmado por un tutor legal. Los participantes formarán parte de un grupo base de 15 personas que se embarcarán en un viaje de exploración y aprendizaje a través de talleres fotográficos y socioambientales, entrevistas con acueductos comunitarios, y dos salidas de campo a la quebrada El Tejar. 

Le puede interesar: Visite la exposición Musgonia, arte y cultura del Líbano, en el Panóptico de Ibagué

El proceso culminará con una galería fotográfica que reflejará el trabajo y las perspectivas de los jóvenes participantes. La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto, o hasta completar el aforo, y no tiene costo.

@nataliagualanday

Este proyecto es una oportunidad única para que los jóvenes de la Comuna 13 se involucren de manera colectiva para resaltar la relevancia del agua en nuestras vidas y fortalecer los lazos comunitarios a través del arte y la investigación.

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios