El austriaco que cofundó la marca de moda Chirimoya en Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde julio del año pasado se estableció en Ibagué la marca Chirimoya, la startup (empresa emergente) que empieza a consolidarse como referente del sistema moda en la ciudad.

La marca fue fundada por el colombiano John Bocanegra y Helmut Schuster de ascendencia austriaca, quien habló del por qué decidió invertir en un negocio en la Ciudad Musical.

Acerca de su incursión en la economía ibaguereña, Schuster comentó: “Ahora mismo tengo un portafolio de siete emprendimientos, todos están en Europa a excepción del Cubo de Chirimoya, porque Colombia es dentro de América Latina la economía más interesante. Y creo que Ibagué tiene una herencia de creatividad artística y particularmente de la música para crecer en la economía naranja”.

De acuerdo con el inversionista, proyecta la marca para que en 10 años sea un espacio de moda con presencia en las principales ciudades del mundo.

“Una vez consolidados en Colombia, vamos a ir a lugares como Londres, donde ya somos conocidos. Queremos ser una marca de modas reconocida de Ibagué con alcance global”, acotó el empresario.

 

¿Cómo nació la marca?

 Según relata el inversionista, empezó a hablar hace ochos años con Bocanegra sobre la idea, y cuando el boyacense de madre tolimense le dijo que estaba en Colombia tomaron la decisión de crear la marca.

“No sé nada de moda, y John Bocanegra es experto en el tema. Él pone todo su tiempo y su trabajo y yo el dinero, así es como funciona, en este momento no estamos planeando tener una ganancia en los próximos tres años, eso es normal en todas las startup, pero en cinco años no queremos tener pérdidas, sino generar ganancias”.

Cabe mencionar, que Chirimoya es la marca, y el Cubo de Chirimoya el lugar donde funciona un estudio de fotografía, sala de exhibición y de juntas, taller de confección y laboratorio para diseñadores y artistas, un co-working que busca incentivar la creatividad.

 

Frase

"Queremos tener una comunidad creativa que tenga influencia en la forma como se proyecta la ciudad, y la idea es trabajar con los talentos jóvenes que emprenden", Helmut Schuster.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

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