Motocicletas nuevas vendrán con un casco de seguridad

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
A partir del próximo sábado, el 97 por ciento de las motocicletas que se vendan en Colombia serán entregadas con un casco de seguridad.

Así quedó definido en el acuerdo de buena voluntad firmado entre el Ministerio de Transporte, la industria de motocicletas en Colombia y la Asociación Nacional de Empresarios, Andi.

La inversión aproximada de esta iniciativa será de 15 mil millones de pesos. Las empresas participantes en el pacto son Auteco-Kawasaki, Fanalca-Honda, Incolmotos-Yamaha, Suzuki Motor de Colombia y AKT Motos.


Como accesorio
De acuerdo con el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, "la entrega del casco se llevará a cabo en el momento de la venta de estos vehículos o por medio de un bono.

“El pacto contempla también un compromiso de las empresas de hacer capacitaciones a sus clientes". Los cascos se están elaborando en Colombia; no habrá importados.


Por su parte el viceministro de Transporte, Felipe Targa, aseguró que “el casco cuenta con las condiciones de seguridad requeridas y es algo que todos los motociclistas deben tener. No generará gastos adicionales para los usuarios”.


Seguridad
Para los motociclistas que en este momento no cuentan con un casco apropiado, Targa aseveró que se iniciará un proceso de cambio, una vez se redefinan las normas técnicas, para que lo adquieran. Este proceso estará avalado y apoyado por el Gobierno nacional.

Sobre el acuerdo, el presidente de Yamaha, José Luis Arango, manifestó que “va a generar un ahorro y los usuarios van a recibir uno que realmente los va a proteger, porque en el país hay mucha gente que utiliza unos que realmente no lo hacen. Básicamente es un casco que puede costar alrededor de los 70 mil pesos, más o menos”.


Según estimaciones del sector, la Universidad de los Andes proyecta que el número de motocicletas en el país llegará a cerca de los seis millones en el 2020.

 
DATO
Al finalizar el 2011, según la Dian, el mercado aparente en Colombia fue de 530 mil 304 motocicletas; lo que representó un aumento del 34.8 por ciento con respecto al 2010.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios