Reducción en los precios de la gasolina será moderada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el Ministro de Hacienda, hay que ser cuidadosos con el tipo de intervenciones, pero el Gobierno es sensible frente al tema de los aumentos en los precios de la gasolina y el ACPM.

Moderada será, según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la reducción en los precios de los combustibles, quien añadió, en entrevista con Caracol Radio, que el Gobierno incluirá en la próxima reforma tributaria una reforma a los impuestos en la gasolina y el ACPM.

“El Gobierno va a incluir artículos que tienen que ver con el precio de la gasolina buscando cambiar la estructura tributaria que afecta el valor de los combustibles de manera que se aligeren las cargas para los particulares”, comentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que la reducción será moderada, porque los recursos de estos impuestos financian en el Gobierno todos los gastos y en el caso de los departamentos y municipios la construcción de transmilenios e infraestructura urbana. De acuerdo con el jefe de la cartera, hay que ser cuidadosos con el tipo de intervenciones, pero el Gobierno es sensible frente al tema de los aumentos en los precios de la gasolina y el ACPM.

Y añadió que la actual administración está dispuesta a efectuar un sacrificio fiscal, pero tiene que ser moderado, también que la reducción tiene que ser poca o baja, pero que alivie el bolsillo de los colombianos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios