Fue negada segunda tutela contra la Cámara de Comercio de Ibagué

El Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, declaró improcedente la tutela interpuesta por César Alexánder Martínez Herrera, en contra de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Martínez Herrera, había interpuesto la tutela a causa de la decisión adoptada por la Junta Directiva de la entidad cameral, que validó su afiliación a partir del primero de abril, situación que le impidió participar en las elecciones efectuadas el pasado 7 de junio.

Cabe recordar, que el accionante es uno de los 293 comerciantes que se afiliaron entre el 29 y el 31 de marzo de este año, y a quienes también se les validaron dichas afiliaciones hasta después del primero de abril, lo que les impidió votar en los comicios.


Al igual que la primera tutela interpuesta contra la entidad por otro de los comerciantes inconformes, se decidió que Martínez Herrera “sí cuenta con otro medio de defensa judicial contra la decisión emanada de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué”, según el fallo.


RECUERDE QUE
Contra la Cámara de Comercio de Ibagué cursaban dos tutelas. La primera interpuesta por Milena Cedeño, fue declarada improcedente, debido a que se consideró que, al igual que el caso de César Alexánder Martínez Herrera, el accionante contaba con otros recursos distintos para defender sus pretensiones, como la acción de impugnación de actas, que no fueron empleados, según informó en su momento el Juzgado.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios