Un caso particular de confusión se registra entre algunas personas, que temerosas, quizás de perder sus ahorros, se están acercando masivamente al Banco de la República a cambiar las antiguas monedas de diferentes denominaciones creyendo que ya no tienen ningún valor.
El gerente del Banco de la República, seccional Ibagué, Fabián Humberto Muñoz, indicó que por ningún motivo la gente puede creer que las monedas antiguas van a perder el valor, sino que de a poco irán saliendo de circulación y, mientras tanto, ambos diseños circularán sin problema.
“Ambas monedas van a seguir funcionando a la par, no hay necesidad de hacer filas para cambiar las monedas ni los billetes, no hay necesidad de que los ciudadanos deban romper las alcancías por temor a que sus ahorros se van a devaluar”, informó Muñoz.
Finalmente, el Gerente del Banco de la República aseguró que todos los bancos y establecimientos comerciales están en la obligación de recibir todas las monedas (antiguas y nuevas), recordando que siguen vigentes al igual que los billetes de mil pesos.
Dato
A principios de este mes entraron a circular las monedas de 50 y 500 pesos; se espera que iniciando julio ingresen las de 100 y 200 pesos y en agosto entrarían las monedas de mil pesos.
RECUERDE
La cara de la nueva moneda de 500 pesos trae la imagen de la Rana de Cristal, mientras que la cara de la moneda de 50 pesos tiene la imagen del Oso de Anteojos.
Como si existiera pánico financiero, algunas personas están acercándose a los bancos a cambiar las monedas, creyendo que dejarán de tener costo.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios