El Tolima ya cuenta con un Plan de Desarrollo Turístico

Con la asistencia de los representantes del sector turístico del Departamento, así como de la Administración seccional y la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Tolima, fue presentado el Plan de Desarrollo Turístico.

Rodrigo Paéz, secretario de Turismo, Industria y Comercio, recordó que el proceso de implementación del Plan inició a principios de la Actual administración.

Asimismo, resaltó el trabajo de las distintas entidades que lo hicieron posible, como la Secretaría y Tourism Consulting, empresa de consultoría dirigida por Gustavo Adolfo Toro, uno de los expertos del turismo en el país.


Cabe recordar, que la Secretaría de Turismo Industria y Comercio desde que inició la construcción del Plan, comenzó a recoger las diferentes propuestas de los diferentes operadores turísticos del Tolima, con el fin de hacerlo más integral.


Asimismo, durante el proceso se adelantaron visitas a distintos puntos del Departamento, en el cual se determinó la posible vocación turística de cada uno de los sectores visitados.


DESTACADO
El plan turístico departamental estará enfocado en la cultura que comprende las ferias, fiestas, gastronomía, y el potencial paisajístico con el que cuenta la región.

RECUERDE QUE
EL NUEVO DÍA hará en los próximos días una ampliación de los principales puntos que conforman el Plan de Desarrollo Turístico del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios