En 130 mil millones se amplía ayudas a los agricultores

En asistencia técnica el propósito es ampliar la cobertura de 450 a 700 municipios y pasar de una población beneficiada de 450 mil a por lo menos 800 mil productores rurales.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anuncio el ajuste en un 26 por ciento, 130 mil millones de pesos, para el Programa de Desarrollo Rural con Equidad, DRE, para el 2013.

Los pronunciamientos los realizó Juan Camilo Restrepo Salazar, durante el encuentro nacional  de los secretarios de agricultura del todo el país que se realizó en Palmira, departamento del Valle.

El aumento del presupuesto, que pasará de 500 mil a 630 mil millones de pesos en 2013,  tiene el propósito de ampliar las ayudas de apoyo del Gobierno a los pequeños y medianos agricultores colombianos.

Básicamente los recursos se distribuirán entre asistencia técnica, riego e incentivos a la capitalización rural.

En asistencia técnica el propósito es ampliar la cobertura de 450 a 700 municipios y pasar de una población beneficiada de 450 mil a por lo menos 800 mil productores rurales. Para el 2014 la meta es tener cobertura universal en todo el país.

“Sin asistencia técnica no habrá agricultura pequeña ni mediana”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al resaltar la importancia de este servicio público.

El ministro reclamó el apoyo de las secretarias de Agricultura para difundir entre los productores rurales, este y otros servicios y programas que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura.

“El desarrollo rural no se puede hacer desde Bogotá”, señaló Restrepo Salazar durante su intervención en el CONSA, en donde se trataron otros temas como el cambio climático y la seguridad alimentaria.

DATO 

En el marco del encuentro se anunció también de la prórroga indefinida, hasta el agotamiento de los recursos, de la convocatoria para que jóvenes rurales puedan acceder a las becas que está ofreciendo el MADR, en alianza con el ICETEX,  para estudios técnicos superiores en ciencias agropecuarias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios