Invías adjudica contratos por más de $79 mil millones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los contratos que fueron adjudicados por el Instituto nacional de Vías, Invías, tienen como propósito intervenir importantes tramos viales del Tolima.

Con una inversión que supera los 79 mil millones de pesos, el Instituto nacional de vías, Invías, adjudicó tres contratos para rehabilitar tres vías del Tolima.

Las carreteras a intervenir son las que comunican a Ibagué con Armenia, Ibagué-Mariquita y Chaparral-Ortega-Guamo.


En todo el Departamento, se calcula que los tramos viales a intervenir, superan los 100 kilómetros.


Las obras
El contrato para el mantenimiento y arreglo de la vía Ibagué-Mariquita quedó en manos de la unión temporal E&S 040, la cual se encargará de adelantar las obras.

Los recursos para la ejecución de dicho contrato ascienden a los 13 mil 535 millones de pesos.


En total, se intervendrán 52.22 kilómetros de vía, en la ruta 43, tramo 4305, de acuerdo con lo establecido por la entidad nacional.


Ibagué-Armenia
    Como ya había informado EL NUEVO DÍA, la rehabilitación de la vía Ibagué-Armenia, será adelantado por la firma ICM Ingenieros S.A., con un presupuesto que asciende a los 31 mil 628 millones de pesos.

Las obras incluyen el arreglo y mantenimiento del tramo 4003, que incluye a Tolima y Quindio.


De acuerdo con información del Invías, serán intervenidos en total 51.21 kilómetros de vía, lo que corresponde al 62 por ciento de la longitud total de ese corredor vial.

    
Chaparral-Ortega-Guamo
El Invías además adjudicó el pasado 10 de octubre el contrato para reparar la vía que comunica a los municipios de Chaparral, Ortega y Guamo en el Sur del Departamento.

El encargado de adelantar las obras será Consorcio Alianza y Dn-m 022, organización a la cual le fue adjudicado el contrato, que prevé la reparación de dos tramos.


Para dichas obras, se dispone de 34 mil 346 millones de pesos, el contrato de mayor cuantía entre los ya mencionados, y se intervendrán los tramos viales 3602 y 3603 que incluyen a Chaparral y Ortega.


El plazo del contrato, de acuerdo con la resolución de adjudicación publicada por el Invías, es de 17 meses.


RECUERDE QUE
Entre los pasados 2 y 12 de octubre fueron adjudicados entre dos y tres proyectos al día, y se espera que se adelanten las obras de mantenimiento y rehabilitación en al menos 27 corredores viales, con una longitud total de mil 500 kilómetros, por un costo de 1.2 billones de pesos.

Credito
CRISTIAN CAMILO ARROYO

Comentarios