Estudiantes finalistas en premio de emprendimiento mundial

 SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A través del proyecto denominado ‘Segurbord’, un dispositivo que busca mejorar el estilo de vida de personas con discapacidad visual, dos estudiantes de la Universidad de Ibagué clasificaron a la ronda final de la Primera edición del Premio RedEmprendia de la Idea a la Acción.

Según se estableció, el proyecto ‘Segurbord’, ideado por Alexánder López López y Leidy Catherine Díaz Montealegre, estudiantes de Ingeniería Electrónica, se trata de un ‘bastón inteligente’ con sensores capaces de localizar obstáculos y objetos.

Este dispositivo está diseñado para informar al usuario mediante voz y vibraciones, creando lo que llaman los inventores, “un área de seguridad para que la persona pueda desplazarse con mayor libertad y tranquilidad” .

Premiación

En la final, que se desarrollará en el marco de ‘RedEmprendia Spin2012’, un representante de cada proyecto deberá defender su idea de negocio ante un jurado.

Serán elegidos los tres ganadores del ‘Premio RedEmprendia de la Idea a la Acción’, que viajarán a formarse en Estados Unidos, a Babson College, institución mundialmente reconocida en el ámbito del emprendimiento.

Cada proyecto ganador recibirá tres mil euros, y sus promotores asesoramiento, además de tener la posibilidad de participar en distintas actividades de RedEmprendia.

13proyectos, procedentes de Argentina, Brasil, España, México y Portugal, competirán en la final con los colombianos.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios