De acuerdo con Wilson Garzón, gerente zonal Tolima centro, los millonarios recursos fueron otorgados y distribuidos a través de las 40 oficinas que tiene la entidad en el Tolima.
“Nosotros estamos manejando la línea Finagro y a través de ella se dirigen muchos programas del Gobierno nacional y muchas alternativas para los agricultores”, sostuvo Garzón.
El Funcionario señaló que el principal requisito para que un productor pueda acceder a uno de los créditos o beneficios que canaliza el Banco, es contar con un proyecto productivo.
Adicional a ello, el agricultor debe demostrar la tenencia de la tierra o si tiene un predio en arriendo, dependiendo del caso; además de referencias comerciales y personales.
“No deben estar reportados en centrales de información como Datacrédito ni estar mal calificados, y adicional a eso que demuestren capacidad de pago”, aseguró el Directivo.
A la espera del ICR
Garzón explicó que se prevé que el próximo mes, el Gobierno nacional desembolse los recursos del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que corresponden al Tolima.
El Incentivo es un abono al saldo de los créditos de inversión que pueden obtener pequeños y medianos productores (hasta un 40% del total de la deuda para pequeños y 20% del total de la obligación para los medianos).
Aunque aún no se conoce el monto exacto, desde marzo se podrá acceder a créditos con ICR, que sirven para la compra de equipos y maquinaria.
Comentarios