De los 343 lotes iniciales, un total de 121 lotes obtuvieron un puntaje igual o superior a los 85 puntos y clasificaron a la segunda fase, denominada Selección Nacional.
En esta nueva etapa, que se extenderá hasta hoy, se escogerán los 60 lotes que pasarán a ser evaluados por 25 jueces internacionales, quienes estarán en la capital tolimense del 9 al 13 de marzo.
Hasta el momento los jurados nacionales se han mostrado satisfechos con los perfiles de taza que han encontrado es esta nueva versión de la Taza de la Excelencia.
Chris Wade, Juez Líder, manifestó que “el café colombiano es de excelente calidad y tiene características únicas que lo diferencian de los demás cafés del mundo”.
Este año la premiación de la competencia, que es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, como parte de su estrategia de valor agregado y posicionamiento, y The Alliance for Coffee Excellence, organización internacional que diseña y aplica las reglas y estándares del certamen, se llevará a cabo en Ibagué (Tolima) el próximo 13 de marzo.
Comentarios