Si no cuenta con casa propia y está en proyecto de adquirir una, tiene la oportunidad de conocer de primera mano los alcances del Programa durante la primera feria de Vivienda Social de Comfenalco Tolima.
Diana Lucía Reyes, directora Administrativa de la Caja de Compensación, explicó que la Feria, que inició ayer y finaliza mañana, tiene cuatro componentes.
El primero corresponde a los constructores. Durante la Feria hay siete empresas que cuentan con proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), que tienen un valor que no supera los 86 millones de pesos.
Asimismo, para conocer sus condiciones financieras y saber a qué proyecto puede aplicar, la Feria cuenta con representantes de siete bancos que le pueden asesorar y orientar.
La directiva explicó que el papel de Comfenalco es articular y orientar a los posibles beneficiarios afiliados o no a la Caja, para que puedan acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno nacional.
Generalidades
Mi Casa Ya está dirigido a familias que devenguen entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales vigentes y que no tengan vivienda.
Asimismo, se requiere que quienes se postulen no hayan recibido ningún subsidio para la compra de vivienda.
Los montos de los subsidios otorgados se basan en los ingresos de cada afiliado, y su valor oscila entre dos millones 800 mil y 12 millones 800 mil pesos para comprar vivienda nueva.
Si desea acceder al beneficio, tenga en cuenta además de los anteriores requisitos, revisar su capacidad de pago, contar con un crédito pre aprobado, entre otros aspectos.
Comentarios