Casi todo en las plazas de mercado está más caro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aún no se registra un alivio para los bolsillos de los consumidores ibaguereños. Los precios de las frutas, verduras y tubérculos continúan igual de altos desde hace semanas.

La papa pastusa y casi todas las frutas encabezan el listado de las más caras de acuerdo con el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa). En el caso de las verduras, el reporte indica que subieron los precios de la lechuga Batavia, la cebolla cabezona blanca, la arveja y la remolacha

También, la cotización del apio, la zanahoria, la cebolla junca y el tomate riogrande, y aunque corresponden a valores del mercado mayorista, se verán reflejados en los precios al consumidor final.

Con respecto a los tubérculos, la papa en sus distintos tipos, continúa liderando la lista de los alimentos más caros, y es seguida por los precios el plátano verde, la arracacha blanca y la yuca criolla.

En cuanto al grupo de las frutas, subió el limón Tahití, el tomate de árbol, la mora, la piña perolera, el lulo, el maracuyá y el mango. En general, el aumento de los precios se debió a la reducción de la oferta.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios