Edilberto Garzón, presidente Ejecutivo (e) de la CCI, aseguró que se trata de un balance positivo “porque obtuvimos un 127 por ciento de cumplimiento a comparación de 2014”.
Garzón explicó que los resultados al 31 de marzo, en el total de matrículas a renovar, presenta un avance del 70 por ciento. El restante 30 por ciento podrá renovarse en lo que queda del año, señaló el Directivo.
Las cifras entregadas por la Cámara indican que el crecimiento en el número de renovaciones correspondientes a Personas Naturales fue del 19 por ciento, durante los primeros tres meses del año, con respecto a 2014.
Por su parte, las de los Establecimientos de Comercio crecieron un 20 por ciento, Personas Jurídicas 39 por ciento, y sucursales y agencias registraron variaciones positivas del 26 y 22 por ciento, respectivamente.
Se crearon menos empresas
En contraste, las cifras reportadas por la CCI, presentan una clara disminución del número de nuevas empresas matriculadas en la Corporación.
Entre el primer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, se registró una caída del 24.6 por ciento en el número de nuevas empresas matriculadas.
De acuerdo con las cifras, en los tres primeros meses de 2015 se matricularon 886 empresas menos, que durante el mismo lapso de 2014, al pasar de tres mil 600 a dos mil 714.
Las principales disminuciones se presentaron en el número de personas naturales y establecimientos de comercio.
Frente a los resultados, Garzón señaló que la CCI está empeñada en continuar adelantando los procesos de formalización, en alianza con la Secretaría de Hacienda municipal.
“Lo que estamos haciendo es llamar a ese amigo comerciante que viene produciendo bajo el término de la informalidad para que se acoja a la legalidad”, concluyó el Ejecutivo.
Comentarios