“Buscamos que los productores cuenten con las herramientas para atender las emergencias veterinarias, que se presentan en la zona como es la atención inmediata al animal en la desinfección de heridas o vacunas y que los cultivadores de cacao logren una producción alta y de buena calidad”, explicó Jaime Rivillas, asistente Técnico de la Corporación PBA.
Ganadería
La dotación de ganadería se entregó a 79 familias pertenecientes a la Asociación Agropecuaria de Productores del Sur, Aprosur, quienes recibieron botiquines de medicina veterinaria y 240 kilogramos de semilla de pasto que servirán para adelantar actividades del plan predial y mejoramiento genético para renovación de praderas.
Rosa Elcira Bocanegra presidenta Aprosur, señaló que está dichosa con su proyecto ganadero porque además de mejorar sus ingresos, le ha servido para ser competitiva, mejorar la oferta nutricional de los bovinos y entender los nuevos mercados.
“Es algo muy bueno, pues la verdad es que uno no tiene todos estos elementos para atender el ganado; Ecopetrol ha sido muy generoso con nosotros, porque nos ha facilitado mejorar nuestras condiciones económicas”, señaló.
Cacaocultura
La dotación de cacao fue entregada a 57 familias de cacaocultores agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Loany Toy, Asagrolt, elementos necesarios para el mejoramiento del cultivo como tijeras podadoras, fermentadores de tres niveles, pinzas desgarradoras, navajas de enjertación, abonos foliares y bombas fumigadoras de espalda.
María Carmen Coca de Aguilar quien lleva más de 10 años cultivando caco manifestó su alegría de haber recibido el apoyo. “A nosotros nos logró cambiar la vida, porque nos aporta los abonos, nos enseñan a trabajar y vemos la prosperidad en nuestros cultivos”, dijo.
Aunque estos proyectos pronto llegaran a su fase final, dejo en cada uno de los productores una célula organizativa el cual dicen los propios protagonistas, les ha ayudado a tener una iniciativa empresarial.
Comentarios