“Runt ha mejorado sus tiempos de respuesta a usuarios”, M. Pinzón

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con un Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) renovado, el Gobierno nacional prevé disminuir los tiempos de respuesta a los miles de usuarios del sistema en el Tolima y el resto del país.

Cambio total de la plataforma, reposición tecnológica de los servidores, equipos, actualización de software, hacen parte de las inversiones efectuadas y que suman un total de 15 millones de dólares.

Martha Pinzón, gerente de Infraestructura del Runt, le dijo a EL NUEVO DÍA que con las mejoras al sistema se “redunda en seguridad, eficiencia y alta disponibilidad en la plataforma”.

La Directora estuvo en Ibagué reunida con representantes de la Secretaría de Tránsito municipal, los CDA y clientes del Sistema en otros municipios, socializando las mejoras y cambios efectuados en la plataforma, entre otras novedades.

La funcionaria agregó frente a las quejas de miles de usuarios por las demoras que se presentan a diario en los organismos de tránsito y entidades conectadas al Runt, que un servicio eficiente no solo es responsabilidad del sistema.

“Nosotros llegamos hasta la puerta del organismo de tránsito, nosotros llegamos simplemente hasta el router (dispositivo para conectarse a Internet) del organismo de tránsito.

“Y de allí en adelante la administración de la red, depende de cada Secretaría. La corresponsabilidad acá es total y el organismo debe velar y garantizar las buenas prácticas y recomendaciones impartidas por el Runt y el Ministerio de Tránsito”, afirmó Pinzón.

Equipos actualizados, control estricto de navegación de Internet, un canal de comunicaciones exclusivo para el Runt que no esté compartido con otras aplicaciones administrativas, son responsabilidad de cada organismo, resaltó la Gerente.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

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